Middle Eastern Veggie (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

01 - 2 tazas de garbanzos cocidos y escurridos.
02 - 6 dientes de ajo.
03 - 1 taza de cilantro fresco en hojas (aplastadas ligeramente).
04 - 1 taza de perejil picado ligeramente.
05 - 2 tazas de cebolla blanca picada.
06 - 1 cucharadita de sal.
07 - 1/4 cucharadita de chile molido.
08 - 2 cucharaditas de comino molido.
09 - 1/2 taza de harina para todo uso.
10 - 2 cucharaditas de levadura química.
11 - Aceite de oliva o girasol, para freír.
12 - Pan pita, para acompañar.
13 - 1 1/4 tazas de yogurt natural (puede ser entero o bajo en grasa).
14 - 1/4 taza de tahini (pasta de sésamo).
15 - 2 cucharadas de jugo de limón fresco.
16 - Sal y pimienta, al gusto.

# Instrucciones:

01 - Coloca la cebolla, ajo, garbanzos, perejil, cilantro, sal, comino, chile en polvo y levadura química en el procesador de alimentos. Procesa hasta que todo quede integrado pero aún con algo de textura. Añade la harina y mezcla con unos pulsos más. Transfiere la mezcla a un bol, cúbrelo con plástico de cocina y mételo al refrigerador por una hora.
02 - Mientras la mezcla reposa en el refrigerador, mezcla en un recipiente el yogurt, tahini y jugo de limón. Ajusta el sabor con sal y pimienta a tu gusto. Guarda la salsa en la nevera hasta que la necesites.
03 - Cuando la mezcla esté lista, toma una porción pequeña (como 3 cucharadas) y forma bolitas o tortitas. Si sientes que está demasiado húmeda, añade un poco más de harina. Pon una sartén grande a fuego medio, agrega suficiente aceite para cubrir la base y caliéntala por unos 3 minutos. Cocina las tortitas de falafel en el aceite caliente, dorándolas por un lado durante 3 minutos. Luego dales la vuelta y cocina el otro lado hasta que estén bien hechas. Pásalas a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y añade un poco de sal mientras están todavía calientes. Continúa con este proceso hasta terminar con todas las tortitas.
04 - Calienta el pan pita (puedes cortarlo en mitades si lo prefieres). Coloca tres o cuatro falafel dentro del pan pita caliente y rocía un poco de la salsa tahini preparada encima antes de comer.
05 - Si prefieres evitar freír, puedes hornear los falafel en el horno hasta que estén crujientes. Como alternativa a la salsa tahini, utiliza un poco de yogurt griego para un sabor fresco y suave.

# Notas:

01 - Estas instrucciones incluyen cómo preparar falafel y la salsa tahini desde cero. Si no tienes procesador de alimentos, puedes triturar los garbanzos con un tenedor y picar finamente los demás ingredientes. Para una opción sin gluten, usa harina de garbanzos en lugar de harina de trigo.