Falafel con Tahini Cremoso (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

01 - 2 tazas de garbanzos cocidos y escurridos.
02 - 6 dientes de ajo.
03 - 2 tazas de cebolla blanca troceada.
04 - 1 taza de hojas de cilantro fresco, ligeramente prensadas.
05 - 1 taza de hojas de perejil fresco, también ligeramente prensadas.
06 - 1 cucharadita de sal.
07 - 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena.
08 - 2 cucharaditas de comino molido.
09 - 2 cucharaditas de levadura química (polvo para hornear).
10 - 1/2 taza de harina común.
11 - Aceite de oliva o de girasol para freír.
12 - Pan árabe (pita), para acompañar.
13 - 1 1/4 tazas de yogur natural (entero o desnatado).
14 - 1/4 de taza de tahini (pasta de sésamo).
15 - 2 cucharadas de zumo de limón fresco.
16 - Sal y pimienta al gusto.

# Instrucciones:

01 - En un procesador de alimentos, combina los garbanzos, ajo, cebolla, perejil, cilantro, sal, pimienta de cayena, comino y levadura química hasta que quede en trozos pequeños pero homogéneos. Pasa la mezcla a un bol y agrégale la harina. Tápalo con papel film y mételo en la nevera durante al menos una hora.
02 - Mientras la mezcla de falafel está en la nevera, mezcla bien el yogur, tahini y el zumo de limón en un bol. Ajusta con sal y pimienta a tu gusto. Cúbrelo con papel film y guárdalo en el refrigerador.
03 - Con la mezcla fría, usa una cuchara grande o incluso las manos para formar bolitas de una medida aproximada de 3 cucharadas. Aplánalas un poco para darles forma de empanadita. Si notas que está demasiado húmedo, échale un poquito más de harina.
04 - Pon una sartén grande a calentar a fuego medio con suficiente aceite hasta cubrir el fondo. Déjalo calentar por 3 minutos. Fríe los falafel, dorándolos unos 3 minutos por lado, hasta que estén bien cocidos. Sácalos y ponlos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Échales sal mientras aún están calientes. Repite hasta terminar con toda la mezcla.
05 - Abre el pan pita por la mitad y mete tres o cuatro falafel dentro. Rocía la salsa de tahini encima. Sirve de inmediato.

# Notas:

01 - Consejo: Si prefieres no freírlos, puedes hornear los falafel para que queden crujientes. Si buscas otra salsa para acompañarlos, prueba con yogur griego como complemento fresco y cremoso.