01 -
Pesa todos los ingredientes de forma exacta y tenlos listos. Tamiza juntos la harina y la sal. Usa un papel de cocina para engrasar ligeramente tu sartén y empieza a calentarla a fuego bajo.
02 -
Echa el jugo de limón a las claras y empieza a batir hasta que salgan burbujas. Añade la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta que se formen picos suaves. Luego incorpora el resto del azúcar y continúa hasta que los picos queden firmes. El pico debería mantenerse erguido al levantar el batidor.
03 -
Incorpora la fécula de maíz hasta que quede uniforme. Luego mezcla las yemas de huevo de manera ligera, dejando que solo se combinen en un 50%. Añade suavemente la mezcla de harina cernida hasta que no quede harina seca. Por último, mezcla la leche justo hasta que esté integrada y transfiere de inmediato la masa a una manga pastelera.
04 -
Coloca un poco menos de la mitad de la masa en 4 montículos altos sobre el sartén precalentado. Echa media cucharada de agua, cubre con una tapa y cocina por 3 minutos. Coloca el resto de la masa encima, añade unas gotas más de agua, tapa y cocina otros 4 minutos. Cuando los lados del panquecito estén secos cerca de la base, voltéalos con cuidado, añade más agua, cubre de nuevo y cocina 4 minutos más hasta que los lados estén secos y reboten al tacto.