01 -
Calienta el horno a 190°C con la rejilla en la parte baja-media. Envuelve un molde desmontable de 23-26 cm con doble capa de papel aluminio resistente. Rocía el interior del molde con aceite en aerosol.
02 -
Mezcla las migas de galleta María, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal en un tazón mediano. Presiona bien la mezcla en el fondo del molde preparado. Hornéala durante 10 minutos hasta que esté firme. Retira del horno y deja enfriar.
03 -
Baja la temperatura del horno a 160°C. Pon a hervir una tetera con agua.
04 -
Bate el queso crema, el azúcar y la harina con una batidora eléctrica hasta tener una mezcla suave, unos 60 segundos. Agrega la vainilla, la ralladura de limón, el jugo de limón y la sal. A velocidad baja, añade los huevos uno a uno. Finalmente, mezcla la crema agria solo hasta que esté todo bien uniforme.
05 -
Coloca el molde desmontable dentro de una bandeja para asar grande. Echa la mezcla sobre la base. LLena la bandeja con agua hirviendo hasta cubrir 2,5 cm de altura. Hornea durante 1 hora y 30-45 minutos, hasta que el centro se haya asentado pero aún tiemble un poquito. Deja que enfríe dentro del baño de agua durante 45 minutos. Luego quita el papel aluminio y refrigera por un mínimo de 8 horas.